Cuando el frío llega, llega también una forma diferente de engreírnos. Una forma amorosa de hacerlo es con chocolate caliente, un rico café, unas prendas de lana abrigadoras, mantas suaves y calientitas. Desde hoy, frecuentemente te daremos pequeños tips para cuidar de tus prendas finas de lana. Veremos, cómo lavarlas, colgarlas, doblarlas, quitarle esas bolitas que a veces aparecen y muchas cosas más que te puedan interesar.


¿Qué te parece si hoy empezamos aprendiendo la mejor forma de lavarlas? Toda prenda de alpaca se debe lavar a mano, es preferible con un poco de champú suave, muy poquito. Sumerges la prenda en un recipiente de agua fría con champú, solamente debes darle un poco de presión sobre la prenda, no frotar, así tenga una mancha, ésta saldrá pues se trata de fibras naturales que expulsan muy fácilmente la suciedad. Luego procedes a enjuagarla de la misma forma, cambiando el agua hasta que no bote espuma, recuerda sólo presionando, como si amasaras suavemente. Luego deja que escurra naturalmente el agua, no la exprimas por favor, la deformarías.
Cuando el agua haya escurrido, puedes ponerla sobre una toalla y enrollarla muy suavemente , luego la sacas y la dejas secar en una superficie plana y listo. Por ningún motivo la cuelgues en perchas, pues se estiran. ¿Parece complicado verdad? Pero no lo es, además recuerda que la ropa de fibra natural no se lava frecuentemente, pues entre sus bondades está que se ventila muy bien, no adquiere malos olores y si tienes una manchita, la limpias con una toalla húmeda y listo.
Siempre recomiendo que si la prenda es grande, como una capa, ruana, abrigo o poncho la lleven a la tintorería, el lavado al seco es lo mejor.
Espero que disfrutes de éstos Makipe Tips.
Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Hasta pronto.