Las Calles «Siete» de Cusco

Que en el Cusco hay magia por las noches es totalmente cierto, que si además ¿hay misticismo en los nombres de sus calles? es algo que empezaremos a descubrir en estas breves notas y paseos.

Todos sabemos que los números encierran mucho misterio, por ejemplo: el número 3, el 7, el 12 y en el Cusco hay calles por las que seguramente hemos caminado y ocurre que además de su inigualable belleza, sus nombres tienen una particularidad especial, me refiero a las «Siete Calles Siete» del Cusco.

En la foto, podemos ver una de ellas, los curiosos trabajos en la piedra nos darán una idea de su nombre.

Sí, es la calle «Siete Culebras» y las razones están a la vista.

¿La conoces o pasaste por allí? escríbenos en los comentarios qué otras calles «Siete» conoces o si hay algunas otras así de particulares en tu ciudad.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

No existe el Adiós

Eso de que en el Quechua no existe el adiós lo escuchábamos desde pequeños, y tal vez por nuestra corta edad no le dimos la importancia debida. Ya luego cuando los años pasan, empezamos a comprender el significado que esto tiene en nuestras vidas. La naturaleza del Quechua está orientada hacia la otra persona, es […]
Leer más

Los diminutivos en el Cusco

En más de una oportunidad te recomendamos que tuvieses cuidado cuando estando en Cusco alguien te diga: «Aquisito Nomás», es porque los diminutivos en Cusco y en general en las regiones al interior del Perú, tienen un encanto mayúsculo, Te explicamos, Aquisito, es una manera muy especial de decir mucho más cerca que aquí, pero […]
Leer más

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: