Los relojes de la Plaza de Armas

Cuando visites el Cusco sin lugar a dudas pasarás por la plaza de armas, allí verás dos importantes y hermosas edificaciones coloniales: La Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Además de la belleza histórica de estas edificaciones, con un poco de cuidado podrás notar que sus relojes, tanto el de La Catedral, como los dos relojes de la Compañía tienen un ERROR, que no está relacionado a que hace mucho tiempo dejaron de funcionar.

En una de nuestras publicaciones de hace unas semanas atrás, usamos dos fotografías que ahora al revisarlas, pudimos verificar la existencia de ese error, del cual tomamos conocimiento el día de hoy. Resulta que los relojes de la plaza de armas tienen mal escrito el número 4 en romanos, la ampliación de las fotografías nos ayudaron a comprobar esto. En definitiva hay muchas fotos y detalles que debemos capturar en nuestra próxima visita a esta hermosa ciudad imperial.

A pesar de haber vivido por tantos años en el Cusco, recorrido la plaza de armas en innumerables ocasiones y haber visto una cantidad incontable de fotografías; no lo notamos antes y nos convencemos una vez más que el Cusco es un lugar sencillamente MARAVILLOSO que nunca dejará de sorprendernos.

¿Conoces alguna otra peculiaridad que oculte la plaza de armas que nos quieras compartir?, escríbenos en la caja de los comentarios, nos encantará leer tus opiniones e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Conociendo a la Alpaca

Hoy queremos hablar sobre nuestra querida, hermosa y especial Alpaca. La Alpaca o Paco. Es uno de los cuatro camélidos sudamericanos. La Alpaca, al igual que la Llama no existe en estado salvaje, ha sido domesticada desde tiempos legendarios a diferencia por ejemplo de la Vicuña. Características Es de menor tamaño que la llama y […]
Leer más

El secreto adicional de la calle Inca Roca

Hace alguna semanas, escribimos sobre las maravillosas piedras de doce, trece y catorce ángulos que pueden encontrar en la ciudad del Cusco a nos más de 10 minutos caminando desde la plaza de armas. Concretamente en los muros de la sede actual del Arzobispado, en lo que antes fue el palacio de Inca Roca, están […]
Leer más

Complejo Arqueológico de Pisaq (Ampliación)

La semana pasada publicamos un nota sobre el complejo Arqueológico de Pisaq y hoy haciendo una revisión del material fotográfico, descubrimos que todavía tenemos muchas cosas para compartir con ustedes y justificar las razones por las que mencionamos que te cargarás de la inexplicable energía que tiene este lugar. Podrás apreciar mejor las impresionantes andenerías, […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: