Los relojes de la Plaza de Armas

Cuando visites el Cusco sin lugar a dudas pasarás por la plaza de armas, allí verás dos importantes y hermosas edificaciones coloniales: La Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Además de la belleza histórica de estas edificaciones, con un poco de cuidado podrás notar que sus relojes, tanto el de La Catedral, como los dos relojes de la Compañía tienen un ERROR, que no está relacionado a que hace mucho tiempo dejaron de funcionar.

En una de nuestras publicaciones de hace unas semanas atrás, usamos dos fotografías que ahora al revisarlas, pudimos verificar la existencia de ese error, del cual tomamos conocimiento el día de hoy. Resulta que los relojes de la plaza de armas tienen mal escrito el número 4 en romanos, la ampliación de las fotografías nos ayudaron a comprobar esto. En definitiva hay muchas fotos y detalles que debemos capturar en nuestra próxima visita a esta hermosa ciudad imperial.

A pesar de haber vivido por tantos años en el Cusco, recorrido la plaza de armas en innumerables ocasiones y haber visto una cantidad incontable de fotografías; no lo notamos antes y nos convencemos una vez más que el Cusco es un lugar sencillamente MARAVILLOSO que nunca dejará de sorprendernos.

¿Conoces alguna otra peculiaridad que oculte la plaza de armas que nos quieras compartir?, escríbenos en la caja de los comentarios, nos encantará leer tus opiniones e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar. Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» […]
Leer más

Entrena tu Mente

Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable: Alimentación sana, Ejercitar nuestro cuerpo, Leer y ejercitar nuestra mente, Fortalecernos espiritualmente, entre muchas otras que seguiremos desarrollando. En esta oportunidad queremos hablar sobre el ejercicio mental que es tan importante como ejercitarnos físicamente. Se habla mucho de que el […]
Leer más

El Barrio de San Blas

Las noches en el Cusco encierran tradiciones muy particulares. Innumerables autores describen esta ciudad como un incomparable centro mágico y energético. ¡Es verdad!, si alguna vez quieres comprobar y disfrutar de esta magia, simplemente sal a caminar por las calles de  San Blas. En cosa de segundos quedarás atrapado por el brillo de las luces […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: