La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar.

Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» que tiene la ciudad del Cusco, de las cuales escribimos con anterioridad e iremos recopilando información para seguir compartiendo con ustedes.

Esta hermosa calle, está situada en el enigmático barrio de San Blas en el Cusco, a no más de 20 minutos caminando desde la plaza de armas, pero, es preciso aclarar qué está en altura, de manera que te recomendamos hacer el trayecto con calma, sobre todo si acabas de llegar. Si preguntas en Cusco te dirán: «Aquisito» o «Cequita», te sugerimos cautela, no es que te engañen o pretendan mentirte, ocurre que debes considerar que el «tiempo» trascurre de una manera diferente cuando vives en esta hermosa Ciudad.

Esta calle tiene hermosas piedras y flores que crecen en sus muros, por lo que te recomendamos también hacer la visita durante el día para que puedas apreciar mejor esa belleza, ya luego si lo deseas (y también te recomendamos) puedes quedarte y caer el la tentación de alguno de esos supuestos diablitos que se esconden por allí. La belleza y magia que tienen las noches de San Blas sin duda te conquistarán y podrás culpar a cualquier ser que haya estado contigo compartiendo esa aventura… o a un «diablito».

Nos reafirmamos que en nuestras próxima visitas, conseguiremos suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Mientras tanto te compartimos un par de fotos tomadas de http://templosanblas.blogspot.com/2013/12/calle-7-diablitos-en-san-blas.html

Con seguridad has dejado huellas por esta calle, compártenos en los comentarios la mejor ruta para llegar. Nos encantará saber de ti y tus experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Más sobre El Barrio de San Blas

La semana pasada escribimos un poco sobre la magia del Cusco y la energía del barrio de San Blas. Tal vez sabíamos desde un inicio que hay historias que nunca tendrán un final, estas serán entonces secuencias permanentes para disfrutar y compartir las bellezas de nuestra hermosa ciudad, hoy te traemos una vista de la […]
Leer más

El secreto adicional de la calle Inca Roca

Hace alguna semanas, escribimos sobre las maravillosas piedras de doce, trece y catorce ángulos que pueden encontrar en la ciudad del Cusco a nos más de 10 minutos caminando desde la plaza de armas. Concretamente en los muros de la sede actual del Arzobispado, en lo que antes fue el palacio de Inca Roca, están […]
Leer más

ATACAU

Existieron momentos es lo que algo te asustó y dijiste ATACAU mientras empezabas a correr. Ahora que damos una mirada hacia nuestra infancia, claro que nos parece divertido, ya sea porque nos perseguía el perro de la vecina, o tal vez habíamos escuchado un ruido muy extraño y desconocíamos su real procedencia. Hoy con un […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: