La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar.

Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» que tiene la ciudad del Cusco, de las cuales escribimos con anterioridad e iremos recopilando información para seguir compartiendo con ustedes.

Esta hermosa calle, está situada en el enigmático barrio de San Blas en el Cusco, a no más de 20 minutos caminando desde la plaza de armas, pero, es preciso aclarar qué está en altura, de manera que te recomendamos hacer el trayecto con calma, sobre todo si acabas de llegar. Si preguntas en Cusco te dirán: «Aquisito» o «Cequita», te sugerimos cautela, no es que te engañen o pretendan mentirte, ocurre que debes considerar que el «tiempo» trascurre de una manera diferente cuando vives en esta hermosa Ciudad.

Esta calle tiene hermosas piedras y flores que crecen en sus muros, por lo que te recomendamos también hacer la visita durante el día para que puedas apreciar mejor esa belleza, ya luego si lo deseas (y también te recomendamos) puedes quedarte y caer el la tentación de alguno de esos supuestos diablitos que se esconden por allí. La belleza y magia que tienen las noches de San Blas sin duda te conquistarán y podrás culpar a cualquier ser que haya estado contigo compartiendo esa aventura… o a un «diablito».

Nos reafirmamos que en nuestras próxima visitas, conseguiremos suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Mientras tanto te compartimos un par de fotos tomadas de http://templosanblas.blogspot.com/2013/12/calle-7-diablitos-en-san-blas.html

Con seguridad has dejado huellas por esta calle, compártenos en los comentarios la mejor ruta para llegar. Nos encantará saber de ti y tus experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

No existe el Adiós

Eso de que en el Quechua no existe el adiós lo escuchábamos desde pequeños, y tal vez por nuestra corta edad no le dimos la importancia debida. Ya luego cuando los años pasan, empezamos a comprender el significado que esto tiene en nuestras vidas. La naturaleza del Quechua está orientada hacia la otra persona, es […]
Leer más

La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra. Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla […]
Leer más

Conociendo a la Alpaca

Hoy queremos hablar sobre nuestra querida, hermosa y especial Alpaca. La Alpaca o Paco. Es uno de los cuatro camélidos sudamericanos. La Alpaca, al igual que la Llama no existe en estado salvaje, ha sido domesticada desde tiempos legendarios a diferencia por ejemplo de la Vicuña. Características Es de menor tamaño que la llama y […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: