La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra.

Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla de San Antonio Abad y el Palacio de las Nazarenas, monumentos hermosos que podemos apreciar en cualquier oportunidad, puesto que están a menos de 5 minutos de la plaza de armas.

Además de la calle Siete Culebras, en el Cusco existen otras adicionales que mencionaremos a continuación: Siete Ventanas, Siete Angelitos, Siete Diablitos, Siete Cuartones, Siete Borreguitos y Siete Mascarones, totalizando las «Siete Calles Siete» de la ciudad del Cusco.

En nuestras próxima visita, nos aseguraremos de conseguir suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Con certeza has pasado por alguna de esa calles, compártenos en los comentarios tus experiencias. Nos encantará leerlas.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Estilos de vida SALUDABLE

El mundo y las costumbres de sus habitantes están cambiando a pasos agigantados. Hay un gran número de cosas muy importantes que nos estamos olvidando de hacer por vivir cada vez más vertiginosamente. Hemos recibido muchas clarinadas de alerta y es hora de prestar atención a las cosas que fuimos olvidando, esto antes de que […]
Leer más

Fiesta de San Pedro y San Pablo

El 29 de junio se conmemora la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Asimismo, se celebra el Día del Pescador. La fiesta de San Pedro y San Pablo es una de las más grandes celebraciones para los cristianos católicos y ortodoxos, y se festeja en varios países del mundo, de manera diferente. En […]
Leer más

El límite está en tu mente

Mira bien cada una de las imágenes. ¿Sabes qué son? Si, son CANDADOS. Por lo tanto NO PODEMOS PASAR. Acabamos de caer en una trampa, mira bien nuevamente, efectivamente son candados, pero… ¿por qué no podemos pasar? Es porque ya tenemos grabada en nuestra mente que para eso sirven los candados… ¡claro!, pero cuando están […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: