La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra.

Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla de San Antonio Abad y el Palacio de las Nazarenas, monumentos hermosos que podemos apreciar en cualquier oportunidad, puesto que están a menos de 5 minutos de la plaza de armas.

Además de la calle Siete Culebras, en el Cusco existen otras adicionales que mencionaremos a continuación: Siete Ventanas, Siete Angelitos, Siete Diablitos, Siete Cuartones, Siete Borreguitos y Siete Mascarones, totalizando las «Siete Calles Siete» de la ciudad del Cusco.

En nuestra próxima v isita, nos aseguraremos de conseguir suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Con certeza has pasado por alguna de esa calles, compártenos en los comentarios tus experiencias. Nos encantará leerlas.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

ACHACAO

Las lindas expresiones y palabras dulces que tiene nuestro idioma Quechua son de verdad interminables y cada una de ellas tan especial como la anterior, lo que hace que realmente tengamos un excelente material que compartir con todos ustedes. Decimos ACHACAO, o CHACAU cuando por algún motivo sentimos dolor, usualmente porque recibimos un golpe o […]
Leer más

ACHACHAU

Hace una semana te contamos sobre el significado de algunas palabras especiales que hay en nuestro Cusco tan querido, y hoy queremos decirte Achachau. Es que ocurre que no nos imaginábamos que hubiese tanta riqueza para descubrir y compartir entre nosotros. Hay mucho, muchísimo más que Alalau, Achacau, Cacallau, Añañau y otras palabras que desconocemos, […]
Leer más

Entrena tu Mente

Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable: Alimentación sana, Ejercitar nuestro cuerpo, Leer y ejercitar nuestra mente, Fortalecernos espiritualmente, entre muchas otras que seguiremos desarrollando. En esta oportunidad queremos hablar sobre el ejercicio mental que es tan importante como ejercitarnos físicamente. Se habla mucho de que el […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: