

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra.
Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla de San Antonio Abad y el Palacio de las Nazarenas, monumentos hermosos que podemos apreciar en cualquier oportunidad, puesto que están a menos de 5 minutos de la plaza de armas.
Además de la calle Siete Culebras, en el Cusco existen otras adicionales que mencionaremos a continuación: Siete Ventanas, Siete Angelitos, Siete Diablitos, Siete Cuartones, Siete Borreguitos y Siete Mascarones, totalizando las «Siete Calles Siete» de la ciudad del Cusco.
En nuestra próxima v isita, nos aseguraremos de conseguir suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.
Con certeza has pasado por alguna de esa calles, compártenos en los comentarios tus experiencias. Nos encantará leerlas.
Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Te esperamos con el cariño de siempre.