La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra.

Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla de San Antonio Abad y el Palacio de las Nazarenas, monumentos hermosos que podemos apreciar en cualquier oportunidad, puesto que están a menos de 5 minutos de la plaza de armas.

Además de la calle Siete Culebras, en el Cusco existen otras adicionales que mencionaremos a continuación: Siete Ventanas, Siete Angelitos, Siete Diablitos, Siete Cuartones, Siete Borreguitos y Siete Mascarones, totalizando las «Siete Calles Siete» de la ciudad del Cusco.

En nuestra próxima v isita, nos aseguraremos de conseguir suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Con certeza has pasado por alguna de esa calles, compártenos en los comentarios tus experiencias. Nos encantará leerlas.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

ACHACAO

Las lindas expresiones y palabras dulces que tiene nuestro idioma Quechua son de verdad interminables y cada una de ellas tan especial como la anterior, lo que hace que realmente tengamos un excelente material que compartir con todos ustedes. Decimos ACHACAO, o CHACAU cuando por algún motivo sentimos dolor, usualmente porque recibimos un golpe o […]
Leer más

Los diminutivos y sus otros significados

Cuando visites el Cusco y posiblemente otras ciudades del interior del país, te recomendamos tener mucho cuidado con los significados de los diminutivos, pues no significan exactamente lo que podrías suponer. Ya te lo dijimos en publicaciones anteriores y consideramos adecuado hacer una ampliación a los diminutivos y sus otros significados, es decir aquellos significados […]
Leer más

CACALLAO

Sin duda alguna hay muchas expresiones cariñosas que usamos de manera cotidiana, para expresar y demostrar nuestros sentimientos, el Quechua es un idioma que además encierra una dulzura increíble en sus palabras porque una misma expresión puede usarse en contextos casi opuestos. Decimos CACALLAO, cuando alguna situación nos produce tristeza o pena, sin embargo es […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: