La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra.

Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla de San Antonio Abad y el Palacio de las Nazarenas, monumentos hermosos que podemos apreciar en cualquier oportunidad, puesto que están a menos de 5 minutos de la plaza de armas.

Además de la calle Siete Culebras, en el Cusco existen otras adicionales que mencionaremos a continuación: Siete Ventanas, Siete Angelitos, Siete Diablitos, Siete Cuartones, Siete Borreguitos y Siete Mascarones, totalizando las «Siete Calles Siete» de la ciudad del Cusco.

En nuestra próxima v isita, nos aseguraremos de conseguir suficiente material fotográfico de esas peculiares calles para seguir explorando y descubriendo cada rincón de la cultura y tradición de nuestra ciudad.

Con certeza has pasado por alguna de esa calles, compártenos en los comentarios tus experiencias. Nos encantará leerlas.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar. Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» […]
Leer más

Las hermosas calles de San Blas

Ya escribimos sobre estas calles y es verdad que seguiremos haciéndolo porque cada vez que revisamos nuestro material fotográfico, nos quedamos con la sensación de que todavía hay mucho más para compartir sobre el Cusco y sus hermosas atracciones turísticas y culturales. Haciendo eco a la frase popular de que una imagen vale más que […]
Leer más

Un Chocolate Caliente

Por estos días, en los que el frío se empieza a notar, debemos buscar la mejor maneras de abrigarnos, por dentro y por fuera. El chocolate, que a todos nos ENCANTA, tiene beneficios que posiblemente no conocías, más allá de su delicioso sabor, contiene flavonoides, los cuales protegen nuestras neuronas permitiendo mejorar nuestro rendimiento cognitivo […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: