ACHACAU o ACACAU

La semana pasada escribimos un POST que fue muy comentado sobre este tema.

No es nuestro propósito generar polémicas ni discusiones, por el contrario como lo explicamos en las respuestas que dimos, agradecemos las opiniones y comentarios que nos hacen llegar, valoramos cada una de sus sugerencias porque nos ayudan a conocer un poco más sobre nuestra cultura y costumbres y respetamos cada una de las opiniones que recibimos.

Somos una tienda CUSQUEÑA y estamos en el rubro de las prendas elaboradas en fibra de alpaca, artesanía y artículos hechos a mano. Estamos comprometidos con la cultura, las personas y nuestras raíces, razón por la que buscamos rescatar y poner en valor todas aquellas cosas que han sido importantes para nosotros, sobre todo los recuerdos de nuestra infancia y las calles de la ciudad en la que vivimos. Lo hacemos con Pasión, Muchísimo Cariño y fundamentalmente RESPETO.

Con nuestras publicaciones buscamos precisamente eso, rescatar todas aquellas vivencias y experiencias que formaron pate de nuestro pasado y que muchas de ellas, lamentablemente se están perdiendo. Por eso y desde nuestra propia perspectiva, escribimos sobre diversos temas y compartimos nuestro sentir con las personas que nos vistan o lo harán más adelante.

Semanas atrás compartimos publicaciones sobre Alalau, Atacau, Añañau y las diversas situaciones en las que utilizamos esas expresiones tan dulces. En ese contexto surgió una interrogante que ahora buscamos resolver:

¿Cuándo sentimos dolor por algo que específicamente está CALIENTE decimos Achacau o Acacau?

Apreciaremos tu ayuda para resolver esta interrogante y conocer de esta manera, un poco más sobre nuestras queridas raíces. Puedes usar la sección de los comentarios para hacernos llegar tus opiniones al respecto.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Los diminutivos en el Cusco

En más de una oportunidad te recomendamos que tuvieses cuidado cuando estando en Cusco alguien te diga: «Aquisito Nomás», es porque los diminutivos en Cusco y en general en las regiones al interior del Perú, tienen un encanto mayúsculo, Te explicamos, Aquisito, es una manera muy especial de decir mucho más cerca que aquí, pero […]
Leer más

La piedra de los doce ángulos

En el Cusco y en el Perú en general, podemos encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, con nada más salir a dar un pequeño paseo. Caminando, a no más de 10 minutos de la plaza de armas de la ciudad del Cusco, se encuentra lo que fue el palacio de Inca Roca, sexto soberado del imperio […]
Leer más

Naturaleza con Espinos

¿Cuándo ha sido la última vez que saliste a dar un paseo? No esperes una ocasión especial, tampoco pienses que debes salir de vacaciones a un centro de esparcimiento especialmente acondicionado para la ocasión. La oportunidad te está esperando nada más a unos cuantos pasos luego de salir de tu casa. Es que la Naturaleza […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: