ACHACAU o ACACAU

La semana pasada escribimos un POST que fue muy comentado sobre este tema.

No es nuestro propósito generar polémicas ni discusiones, por el contrario como lo explicamos en las respuestas que dimos, agradecemos las opiniones y comentarios que nos hacen llegar, valoramos cada una de sus sugerencias porque nos ayudan a conocer un poco más sobre nuestra cultura y costumbres y respetamos cada una de las opiniones que recibimos.

Somos una tienda CUSQUEÑA y estamos en el rubro de las prendas elaboradas en fibra de alpaca, artesanía y artículos hechos a mano. Estamos comprometidos con la cultura, las personas y nuestras raíces, razón por la que buscamos rescatar y poner en valor todas aquellas cosas que han sido importantes para nosotros, sobre todo los recuerdos de nuestra infancia y las calles de la ciudad en la que vivimos. Lo hacemos con Pasión, Muchísimo Cariño y fundamentalmente RESPETO.

Con nuestras publicaciones buscamos precisamente eso, rescatar todas aquellas vivencias y experiencias que formaron pate de nuestro pasado y que muchas de ellas, lamentablemente se están perdiendo. Por eso y desde nuestra propia perspectiva, escribimos sobre diversos temas y compartimos nuestro sentir con las personas que nos vistan o lo harán más adelante.

Semanas atrás compartimos publicaciones sobre Alalau, Atacau, Añañau y las diversas situaciones en las que utilizamos esas expresiones tan dulces. En ese contexto surgió una interrogante que ahora buscamos resolver:

¿Cuándo sentimos dolor por algo que específicamente está CALIENTE decimos Achacau o Acacau?

Apreciaremos tu ayuda para resolver esta interrogante y conocer de esta manera, un poco más sobre nuestras queridas raíces. Puedes usar la sección de los comentarios para hacernos llegar tus opiniones al respecto.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Salir a Caminar

Salir a caminar puede ser una de las actividades más placenteras que puedas realizar, ya sea que puedas hacer un viaje de vacaciones o simplemente sin moverte mucho del lugar en el que ahora te encuentres. Como lo dijimos en nuestra publicación de ayer, en la ciudad existen maravillosos lugares para salir a caminar, sin […]
Leer más

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

ATACAU

Existieron momentos es lo que algo te asustó y dijiste ATACAU mientras empezabas a correr. Ahora que damos una mirada hacia nuestra infancia, claro que nos parece divertido, ya sea porque nos perseguía el perro de la vecina, o tal vez habíamos escuchado un ruido muy extraño y desconocíamos su real procedencia. Hoy con un […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: