Complejo Arqueológico de Pisaq

El Cusco tiene un encanto incomparables, sobre eso hemos estado escribiendo en muchas de nuestras notas anteriores, pero si la bendición no resultase completa; a no más de 60 minutos en auto puedes llegar a un lugar muy encantador del valle sagrado de los incas, este lugar está cargado de una energía que te será transferida y te durará toda la vida, hablamos del poblado de Pisaq, dónde podrás visitar el complejo arqueológico de Pisaq, disfrutar de la maravillosa vista del valle, caminar por el campo y los bosques aledaños, pasear por el mercado indio y la ciudad; pero por sobre todas las cosas, cargarte de esa inexplicable energía que tiene este lugar.

Cuando visites el complejo arqueológico de Pisaq, podrás disfrutar de fabulosos atractivos turísticos: andenerías que harán que te des cuenta de la insuperable arquitectura e ingeniería ancestral, torreones de diversas naturalezas y diversos recintos agrupados en lo que se les denomina barrios del complejo arqueológico; siendo el principal el barrio del Intiwatana que destaca por la calidad arquitectónica de sus muros, los templos y palacios que alberga, fuentes litúrgicas, patios y calles que lo conforman y precisamente el Intiwatana, una formación rocosa labrada en forma de cruz cuadrada andina que también se conoce como Chakana; y es el símbolo más importante de la cultura andina.

Con seguridad, las palabras no serán suficientes para describir toda la belleza que encierra el importante complejo arqueológico de Pisaq, por eso te traemos una pequeña galería de imágenes que servirán como una resumida referencia para todos aquellos que quieran visitar esta hermosa ciudadela. Por nuestro lado, empezaremos a buscar material relacionado para continuar escribiendo sobre estos fabulosos caminos de aventura ancestral.

Quedamos atentos a tus sugerencias y esperamos que en la caja de comentarios no hagan saber los secretos y lugares escondidos que están en el complejo para seguir de este modo, conociendo un poco más del Cusco y las riquezas que tiene nuestro amado Perú.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Calles que enamoran

Cuando visites el Cusco te recomendamos salir a caminar por sus hermosas calles que enamoran. No es una exageración, al empezar a dar los primeros pasos, sentirás cómo la magia y el encanto se apoderan de tu espíritu y el resultado final será reconocer que no se puede con tanta seducción y belleza. Es así, […]
Leer más

La Elegancia

Es cuestión de gusto y distinción, pero.. ¿sobre gustos y colores?.. claro que muchos autores escribieron al respecto. Si buscamos definiciones encontraremos algunas que están ligadas a: la gracia, nobleza y sencillez. Nosotros queremos que nos enseñes y ayudes a descubrir toda la elegancia que hay en ti. Consideramos que la elegancia es mucho más […]
Leer más

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: