Ya será para Mañana

Tal vez sea por costumbre o un aprendizaje que arrastramos desde mucho tiempo atrás, los seres humanos tendemos a ir postergando todo para después, para ese mejor momento o la ocasión perfecta que, en la mayoría de casos, nunca llega.

Ocurre que sin querer olvidamos que el tiempo y junto con el tiempo la vida, transcurre en un solo sentido, y los momentos que pasan se pierden sin que los podamos recuperar jamás. Es verdad que el sol sale todos los días, pero se trata de un nuevo sol, de un nuevo día, de una nueva oportunidad que debemos agradecer, porque tenemos entre nuestras manos un regalo que a muchos se les ha negado desde el día anterior.

La sabiduría popular nos enseña que «hay que guardar pan para mayo», y más allá de la PRUDENCIA y RESPONSABILIDAD que encierran esas palabras, debemos considerar que se refiere a RECURSOS que en principio se puedan guardar, porque de alguna manera los tenemos en abundancia o al menos en cantidad suficiente como para reservar el recurso para las «épocas de las vacas flacas».

Con esas ideas en mente y tal vez sin darnos cuenta, estamos postergando nuestra felicidad, por eso es muy común escuchar: voy a ser feliz cuando termine la universidad, cuando tenga un mejor trabajo, cuando me compre una casa o me saque la lotería…seguido de un largo etcétera que nos resultará familiar, convirtiéndonos de esta manera en seres dependientes de las circunstancias.

Está bien soñar, está bien aspirar a superarnos en los aspectos que consideremos relevantes, pero la felicidad no se puede almacenar, no es algo que podamos estar postergando por esa costumbre de andar dejando todo para mañana. Seamos felices en el más PRESENTE de los tiempos: hoy, aquí y ahora.

Déjanos saber qué opinas al respecto en los comentarios, nos encantará saber de ti e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo. No te rindas, por favor no […]
Leer más

CACALLAO

Sin duda alguna hay muchas expresiones cariñosas que usamos de manera cotidiana, para expresar y demostrar nuestros sentimientos, el Quechua es un idioma que además encierra una dulzura increíble en sus palabras porque una misma expresión puede usarse en contextos casi opuestos. Decimos CACALLAO, cuando alguna situación nos produce tristeza o pena, sin embargo es […]
Leer más

Cómo planchar tus prendas de alpaca

Querida familia Makipe, seguimos con algunos tips sobre tus prendas de alpaca. Quería compartir con ustedes la forma de planchar las prendas de lana, muchas veces si tenemos prendas delgadas y quizás no las doblamos bien van a tener arrugas. En ese caso podemos plancharlas, pero nunca directamente con la plancha caliente hacia la prenda, […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: