Salir a caminar por Pisaq

Hace dos semanas les hablamos respecto a una de las más placenteras actividades que se podían realizar, y en este caso aprovechamos la recomendación para salir a caminar por Pisaq.

En una de nuestras visitas anteriores tomé la ruta que conduce al final de la zona poblada (que recorrerla es también un delicia), en busca de un poco de campo y el verde de los árboles y el pasto, en el trayecto, antes de emprender la ruta encontrarás una hermosa iglesia y siguiendo camino por Patacalle, podrás internarte en un recorrido de PAZ ESPIRITUAL ABSOLUTA.

La zona está habitada por agricultores, ganaderos y hábiles constructores, hay edificaciones en adobe, piedra y madera como elemento principal. Los bosques de eucalipto y la vista hacia al valle, junto con el sonido del agua de un manantial cercano, terminarán por sumergirte en una aventura inigualable que podrás disfrutar muchas veces, sobre todo cuando la compartas con tus amigos o familiares. Son caminos de cuento, en los que ocasionalmente verás un vehículo motorizado, el camino es de tierra y a los costados de las faldas del cerro hay diversos ingresos NO OFICIALES a la zona arqueológica de Pisaq, verás también sembríos de maíz y algunas caballerizas de ganaderos agricultores de la zona, disfrutarás el recorrido te lo ASEGURO.

La aventura de salir a caminar por Pisaq, puede ser tan extensa y ÚNICA como la desees, porque podrás conocer lugares y paisajes que no están en un circuito turístico apretado, para estos recorridos necesitas el tiempo y espacio que solo te puede proporcionar tu saludable espíritu de explorador. Déjalo salir, los resultados de la inversión que hagas HOY los encontrarás multiplicados por miles en una SALUD fortalecida y en RECUERDOS inolvidables.

Estuve buscando; sin éxito, referencias y el nombre de la pequeña iglesia de este relato, espero que con tu ayuda pueda obtener esa información. Ya lo sabes comparte con nosotros en la caja de comentarios si conoces alguna ruta semejante para caminar. Nos encantará leerte e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La piedra de los doce ángulos

En el Cusco y en el Perú en general, podemos encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, con nada más salir a dar un pequeño paseo. Caminando, a no más de 10 minutos de la plaza de armas de la ciudad del Cusco, se encuentra lo que fue el palacio de Inca Roca, sexto soberado del imperio […]
Leer más

La Lógica y la Imaginación

Muchas veces andamos dándole vueltas a todo y muchas veces por nada. No llegamos a ningún lugar por andar tratando de encontrarle una explicación a las cosas que nos suceden. Ten calma y déjate guiar. No es necesario que tengas las respuestas a todas las preguntas, no te debes afanar en querer saberlo todo. En […]
Leer más

Un rayo de Sol

Visítanos en www.makipe.com. Alguna veces un solo rayo de sol, es todo lo que nos hace falta, y es que ocurre que por tener al sol saliendo todos los días, solemos olvidar la importancia que tiene en nuestras vidas y las vidas en general de TODAS las especies del planeta. Debemos agradecer y permitir que […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: