Salir a caminar por Pisaq

Hace dos semanas les hablamos respecto a una de las más placenteras actividades que se podían realizar, y en este caso aprovechamos la recomendación para salir a caminar por Pisaq.

En una de nuestras visitas anteriores tomé la ruta que conduce al final de la zona poblada (que recorrerla es también un delicia), en busca de un poco de campo y el verde de los árboles y el pasto, en el trayecto, antes de emprender la ruta encontrarás una hermosa iglesia y siguiendo camino por Patacalle, podrás internarte en un recorrido de PAZ ESPIRITUAL ABSOLUTA.

La zona está habitada por agricultores, ganaderos y hábiles constructores, hay edificaciones en adobe, piedra y madera como elemento principal. Los bosques de eucalipto y la vista hacia al valle, junto con el sonido del agua de un manantial cercano, terminarán por sumergirte en una aventura inigualable que podrás disfrutar muchas veces, sobre todo cuando la compartas con tus amigos o familiares. Son caminos de cuento, en los que ocasionalmente verás un vehículo motorizado, el camino es de tierra y a los costados de las faldas del cerro hay diversos ingresos NO OFICIALES a la zona arqueológica de Pisaq, verás también sembríos de maíz y algunas caballerizas de ganaderos agricultores de la zona, disfrutarás el recorrido te lo ASEGURO.

La aventura de salir a caminar por Pisaq, puede ser tan extensa y ÚNICA como la desees, porque podrás conocer lugares y paisajes que no están en un circuito turístico apretado, para estos recorridos necesitas el tiempo y espacio que solo te puede proporcionar tu saludable espíritu de explorador. Déjalo salir, los resultados de la inversión que hagas HOY los encontrarás multiplicados por miles en una SALUD fortalecida y en RECUERDOS inolvidables.

Estuve buscando; sin éxito, referencias y el nombre de la pequeña iglesia de este relato, espero que con tu ayuda pueda obtener esa información. Ya lo sabes comparte con nosotros en la caja de comentarios si conoces alguna ruta semejante para caminar. Nos encantará leerte e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

El Barrio de San Blas

Las noches en el Cusco encierran tradiciones muy particulares. Innumerables autores describen esta ciudad como un incomparable centro mágico y energético. ¡Es verdad!, si alguna vez quieres comprobar y disfrutar de esta magia, simplemente sal a caminar por las calles de  San Blas. En cosa de segundos quedarás atrapado por el brillo de las luces […]
Leer más

Las hermosas calles de San Blas

Ya escribimos sobre estas calles y es verdad que seguiremos haciéndolo porque cada vez que revisamos nuestro material fotográfico, nos quedamos con la sensación de que todavía hay mucho más para compartir sobre el Cusco y sus hermosas atracciones turísticas y culturales. Haciendo eco a la frase popular de que una imagen vale más que […]
Leer más

Un Chocolate Caliente

Por estos días, en los que el frío se empieza a notar, debemos buscar la mejor maneras de abrigarnos, por dentro y por fuera. El chocolate, que a todos nos ENCANTA, tiene beneficios que posiblemente no conocías, más allá de su delicioso sabor, contiene flavonoides, los cuales protegen nuestras neuronas permitiendo mejorar nuestro rendimiento cognitivo […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: