Maravillosas piedras de doce, trece y catorce ángulos

Que en el Cusco y en el Perú se puedan encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, no es sorpresa, ya lo mencionamos en una publicación hace un par de semanas.

Les habíamos contado que caminando y a no más de 10 minutos de la plaza de armas, en uno de los muros de lo que fue el palacio de Inca Roca, está la que sin duda alguna es la más famosa piedra de la ciudad: La piedra de los 12 ángulos.

Sin embargo, además de esa famosa piedra, existe un par adicional que tienen 13 y 14 ángulos, las que a pesar de esa extraordinaria característica, no gozan de tanta fama como la primera.

La piedra de los 13 ángulos se encuentra en la calle Inca Roca, a espaldas de la calle Hatun Rumiyoq y conforma también parte de los muros de lo que fue el palacio de Inca Roca y que en la actualidad es la sede del palacio arzobispal. Esta calle ahora está abierta al público, lo que sin dudas permitió confirmar esa suerte de leyenda de que existía una piedra con un mayor número de ángulos que solía escuchar cuando era niño y visitaba la famosa piedra de los 12 ángulos. Sin duda permitir el libre tránsito a esta calle ha sido una buena decisión porque nos permite a todos, propios y extraños, admirar la belleza que encierran nuestros recintos históricos.

La piedra de los 14 ángulos, está en la calle San Agustín, a unos cuantos metros luego de finalizar la calle Inca Roca, y a pesar de que la calle San Agustín ha sido hasta dónde recuerdo, de libre tránsito peatonal y vehicular, esta piedra no es tan conocida, tal vez por su pequeño tamaño o por la insuperable fama de la piedra de los 12 ángulos.

Pero más allá de esas notables características hay otro ENIGMA que permanece sin resolver y está relacionado a la extraordinaria técnica que manejaron los que construyeron esos muros, para lograr que piedras de semejante tamaño y peso, hayan podido ser moldeadas para encajar con una armonía que roza muy de cerca a la PERFECCIÓN, con múltiples y numerosos ángulos, sin nada parecido al cemento para mantenerlas unidas y que además se hayan conservado en pie por tanto tiempo; esos son temas que ameritan muchísima más investigación.

Estas son solo algunas de las miles de razones por las que te recomendamos visitar Cusco y el Perú, lugares con tanta magia y tradición, serán tus destinos obligados para que te recargues de la inexplicable Energía Ancestral que tiene nuestra tierra.

¿Sabes?, hay algo más en los muros del palacio de Inca Roca que todavía no te hemos contado, escríbenos en los comentarios lo que pienses al respecto. Nos encantará leerte y poder intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La vida es una Aventura

Imagina que despiertas un día muy temprano por la mañana, abres los ojos como todos los días, te das la vuelta un instante y como todos los días tus pensamientos se apoderan de tu existencia. Ya no distingues si estás o no con los ojos abiertos o si tu imaginación te está jugando una mala […]
Leer más

NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo. No te rindas, por favor no […]
Leer más

Las riendas de nuestras vidas

En numerosas ocasiones tenemos la oportunidad de ser el motor de un cambio de IMPACTO en nuestras vidas o en la vida de las personas que nos rodean. Debemos animarnos a tomar las riendas y la RESPONSABILIDAD que esto implica. Dejemos que los valores y principios con los que hemos sido formados puedan brotar de […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: