Maneras de salir de PASEO

Hay distintas maneras de salir de paseo, cada una obedece a un gusto o preferencia particular. Pero si de salir a disfrutar la naturaleza se trata, existen alternativas concretas que podemos elegir según la ocasión o el lugar que estemos visitando.

Cuando hay caminos estrechos, usar un vehículo motorizado menor puede ser una alternativa, en poblados pequeños como Pisaq, Ollanta y otros lugares del valle sagrado de los Incas, se está haciendo uso de las motos cerradas y cubiertas a manera de mini-auto, se les conoce en algunos lugares también como «Toritos». Es una alternativa económica y divertida de salir a disfrutar la naturaleza; siempre que el camino lo permita y claro está; con los cuidados correspondientes y respetando las normas y reglas de tránsito.

Otra alternativa interesante, es salir simplemente a caminar, con nuestras «dos patitas», tienes la ventaja de que en sentido práctico puedes ir a cualquier parte, y no requieres de una ruta especialmente diseñada para esa finalidad. No es necesario tampoco el consumo de combustible alguno y el ritmo lo marca la condición física del caminante. Es cierto que requieres un poco más de tiempo para hacer el recorrido, pero la maravilla de poder disfrutar un contacto más intimo con la naturaleza y el paseo, hacen que CAMINAR valga la pena.

La tercera alternativa propuesta es hacer uso de una bicicleta, vehículo que cada vez está ganando las seguidores, por la comodidad y versatilidad que tiene para llevarte prácticamente a cualquier lugar. Naturalmente se requiere cierta preparación física y es recomendable hacer uso del equipo de protección adecuado. A partir de allí, salir a montar bicicleta o «Cletear» se convierte en una aventura que tu cuerpo y mente te lo AGRADECERÁN.

La parte curiosa de esta nota, radica en el hecho de darnos cuenta que son los turistas extranjeros, quienes nos ayudan a valorar y disfrutar cada vez más los caminos, entornos y paisajes que tenemos a nuestras disposición, así que nos corresponde aprovecharlos como es debido.

Cuéntanos en la caja de comentarios, qué otras maneras de salir de paseo conoces, nos encantará leerte y poder compartir experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Salir a Caminar

Salir a caminar puede ser una de las actividades más placenteras que puedas realizar, ya sea que puedas hacer un viaje de vacaciones o simplemente sin moverte mucho del lugar en el que ahora te encuentres. Como lo dijimos en nuestra publicación de ayer, en la ciudad existen maravillosos lugares para salir a caminar, sin […]
Leer más

CALACHAQUI

La semana pasada escribimos sobre lo que solemos decir cuando sentimos dolor y pusimos un ejemplo que nos ha dado pie a la nota de hoy. Escribimos «Siento mucho dolor, porque acabo de patear la cama con el dedo meñique y estaba descalzo»… y con esa picardía que nos caracteriza tanto nos comentaron que debía […]
Leer más

Cuando una noche cualquiera

Cuando una noche cualquiera, sientas que caminas por las calles del maravilloso barrio de San Blas en Cusco – Perú; Y de pronto… despiertes en tu oficina… No es que el café ya no haga efecto… Significa que ya formas parte de la gran FAMILIA de Makipe, por lo que cada una de las experiencias […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: