La piedra de los doce ángulos

En el Cusco y en el Perú en general, podemos encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, con nada más salir a dar un pequeño paseo.

Caminando, a no más de 10 minutos de la plaza de armas de la ciudad del Cusco, se encuentra lo que fue el palacio de Inca Roca, sexto soberado del imperio y que actualmente es la sede del palacio arzobispal. En uno de sus muros, concretamente el que da a la calle Hatun Rumiyoq, está la que sin duda alguna es la más famosa piedra de la ciudad, por una sorprendente característica: la conforman 12 ángulos de manera tal que su enorme tamaño encaja con armonía casi perfecta con las otras piedras menores que conforman los muros del recinto.

Salir a caminar por el Cusco y visitar esta piedra es algo muy frecuente y sencillo, esa es posiblemente, una de las causas de la enorme fama mundial que tiene, a tal punto de estar reconocida como Patrimonio cultural de la Nación. Cualquier habitante de la ciudad ha caminado con certeza por estas calles, conoce esta piedra y todas las historias que giran en torno a ella y puede certificar su solemnidad. Es uno de los primeros lugares que visitamos de niños y nos permitieron conocer la enorme grandeza del imperio de nuestros antepasados.

Es verdad que hay piedras con igual e incluso una mayor cantidad de ángulos en la ciudad, sin embargo la majestuosa piedra de los doce ángulos es la única que está grabada en las retinas y el recuerdo de los millones de ojos que la han podido observar.

Ya lo sabes, si vienes de visita al Cusco, este será tu destino obligado. Te recargarás de una inexplicable Energía Ancestral. TODAS LAS VECES.

¿Conoces alguna historia relacionada? compártela con nosotros en los comentarios. Nos encantará poderla disfrutar.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

El palacio de Inca Roca

La semana pasada escribimos un post sobre la piedra de los doce ángulos, les contamos que se encuentra en uno de los muros de lo que fue el palacio de Inca Roca en el Cusco. Hoy les traemos un par de vistas adicionales , para poder apreciar la belleza de los muros que conforman este […]
Leer más

Si te gustan los productos naturales y artesanales: Felicitaciones!!!

Si éste es tu caso te recomiendo que incluyas en tu armario prendas y accesorios hechos con fibra de alpaca, el por qué, es muy fácil de explicar. La fibra de alpaca es fina, suave al tacto, confortable, calienta sin sofocar, y lo mejor de todo es que para su elaboración no se necesita del […]
Leer más

La Calle Siete Culebras

La semana pasada publicamos una fotografía de esta emblemática calle del Cusco, la razón de su particular nombre obedece a que en uno de sus muros laterales hay labradas precisamente siente culebras en la piedra. Este vistoso callejón tiene un arco de piedra por el lado de la plazoleta Nazarenas y está entre la capilla […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: