La percepción del Color

Revisando nuestro material fotográfico y publicaciones anteriores, encontramos un aspecto muy IMPORTANTE sobre el cual queremos conversar: La percepción del color. Sin entrar a demasiados detalles técnicos o académicos sobre el tema, buscamos que podamos tener un entendimiento claro sobre la forma en la que percibimos el color.

En principio, no todos vemos exactamente los mismo colores, más allá de un desgaste visual que llega con la edad y es inevitable, la cantidad de luz, el contexto, la ubicación, los matices y muchos otros aspectos influyen en nuestras percepciones, inclusive nuestro estado de ánimo. Vamos a intentar demostrar estos planteamientos.

En la primera fotografía (*1), podemos apreciar que hay dos paneles, uno superior que se ve más oscuro que el panel inferior que está sobre el suelo, sin embargo, si colocamos nuestro dedo índice de manera horizontal, justo donde ambos paneles se unen, nos daremos cuenta que hay una variación. Esta vez percibimos ambos paneles del mismo color. ¿Qué pasó?, pues los diferentes elementos en la fotografía nos engañaron.

Veamos ahora la segunda imagen, con la existencia de tantos FILTROS y programas para edición de fotografías que existen, es muy sencillo alterar el color de las fotografías, haciendo muy complicado distinguir cuál de las cuatro imágenes NO TIENE FILTRO. ¿Tienes la respuesta?… Correcto, en este caso NINGUNA de las fotos ha sido editada, si las viste con colores y matices distintos fue que la pregunta te indujo a percibir los colores de manera distinta.

Por último, en la tercera fotografía queremos destacar que la belleza y color de nuestras prendas; elaboradas con la mejor fibra de Alpaca, junto a la calidad y maestría de las manos que las confeccionaron, combinan a la perfección garantizando de esa manera tu total SATISFACCIÓN.

Cuéntanos cómo te fue en cada una de estas pequeñas pruebas, nos encantará conocer tu percepción y compartir experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

Cuando una noche cualquiera

Cuando una noche cualquiera, sientas que caminas por las calles del maravilloso barrio de San Blas en Cusco – Perú; Y de pronto… despiertes en tu oficina… No es que el café ya no haga efecto… Significa que ya formas parte de la gran FAMILIA de Makipe, por lo que cada una de las experiencias […]
Leer más

Los diminutivos y sus otros significados

Cuando visites el Cusco y posiblemente otras ciudades del interior del país, te recomendamos tener mucho cuidado con los significados de los diminutivos, pues no significan exactamente lo que podrías suponer. Ya te lo dijimos en publicaciones anteriores y consideramos adecuado hacer una ampliación a los diminutivos y sus otros significados, es decir aquellos significados […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: