La percepción del Color

Revisando nuestro material fotográfico y publicaciones anteriores, encontramos un aspecto muy IMPORTANTE sobre el cual queremos conversar: La percepción del color. Sin entrar a demasiados detalles técnicos o académicos sobre el tema, buscamos que podamos tener un entendimiento claro sobre la forma en la que percibimos el color.

En principio, no todos vemos exactamente los mismo colores, más allá de un desgaste visual que llega con la edad y es inevitable, la cantidad de luz, el contexto, la ubicación, los matices y muchos otros aspectos influyen en nuestras percepciones, inclusive nuestro estado de ánimo. Vamos a intentar demostrar estos planteamientos.

En la primera fotografía (*1), podemos apreciar que hay dos paneles, uno superior que se ve más oscuro que el panel inferior que está sobre el suelo, sin embargo, si colocamos nuestro dedo índice de manera horizontal, justo donde ambos paneles se unen, nos daremos cuenta que hay una variación. Esta vez percibimos ambos paneles del mismo color. ¿Qué pasó?, pues los diferentes elementos en la fotografía nos engañaron.

Veamos ahora la segunda imagen, con la existencia de tantos FILTROS y programas para edición de fotografías que existen, es muy sencillo alterar el color de las fotografías, haciendo muy complicado distinguir cuál de las cuatro imágenes NO TIENE FILTRO. ¿Tienes la respuesta?… Correcto, en este caso NINGUNA de las fotos ha sido editada, si las viste con colores y matices distintos fue que la pregunta te indujo a percibir los colores de manera distinta.

Por último, en la tercera fotografía queremos destacar que la belleza y color de nuestras prendas; elaboradas con la mejor fibra de Alpaca, junto a la calidad y maestría de las manos que las confeccionaron, combinan a la perfección garantizando de esa manera tu total SATISFACCIÓN.

Cuéntanos cómo te fue en cada una de estas pequeñas pruebas, nos encantará conocer tu percepción y compartir experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Dejar de Perseguir tus sueños

Posiblemente en alguna oportunidad hayas sentido que las fuerzas te abandonan y ya no quieras seguir adelante. No te preocupes, a todos nos pasó eso alguna vez en la vida, haz una pausa, toma un respiro, descansa el tiempo que consideres conveniente y luego sigue adelante. Nunca debes dejar de perseguir tus sueños. Tú eres […]
Leer más

¿Hay algo más hermoso que una sonrisa?

La sonrisa que viene del alma siempre es la más hermosa!Foto de Así es mi Perú querido. Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

ANANAU

También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA. Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: