La música en tu vida

Desde hace algunas semanas venimos compartiendo con todos ustedes diversas recomendaciones relacionadas a mantener un estilo de vida SALUDABLE. Nos hemos orientado hacia la alimentación, el ejercicio, la lectura y mantener una adecuada actividad mental, por eso la lectura y los pasamientos positivos resultaban FUNDAMENTALES.

En ese aspecto la música tiene para nosotros un rol muy importante, pues ofrece beneficios sobre los cuales queremos escribir en forma breve.

Escuchar nuestra canción favorita, tiene efectos muy positivos para el estado de ánimo, se dice la música nos trasporta a lugares y espacios que nos llenan de tranquilidad y eso lo hemos podido comprobar todos al escuchar una canción de nuestras épocas de colegio por ejemplo, es imposible no trasladarse a esos momentos, en los que rodeados de nuestros mejores amigos solíamos oír tal o cual canción o recordar las fiestas en las que solíamos armarnos de valor para salir a bailar con esa persona tan especial de esas épocas maravillosas.

Al hacer una búsqueda en Google podemos encontrar algunos beneficios concretos:

  1. Mejora el estado de Ánimo
  2. Ayuda a reducir el Estrés
  3. Reduce la Ansiedad
  4. Mejora el Ejercicio
  5. Mejora la Memoria
  6. Calma el Dolor
  7. Aporta Comodidad
  8. Ayuda al Aprendizaje
  9. Ayuda en Desórdenes Neurológicos
  10. Calma a los bebés prematuros
  11. Aumenta el Optimismo
  12. Reduce la Presión Arterial
  13. Mejora la Concentración y la Atención

La lista podría continuar con un largo etcétera, sin embargo consideramos que para muestra basta un botón (13 en este caso). Recomendamos hacer las consultas que creas pertinentes con tu médico de cabecera para evaluar de manera más profunda las ideas que compartimos.

Desde nuestra propia experiencia, la música siempre ha formado parte de nuestras vidas, nos permite evocar con nostalgia nuestra ciudad y la tierra en la que vivimos, nos permite recordar a nuestros amigos y familiares queridos al escuchar alguna canción en particular y nos permite también conocer y compartir experiencias con nuestros semejantes, puesto que la música además es parte de la expresión cultural de los pueblos. Por esas y muchas razones la compartimos y recomendamos disfrutar a plenitud.

Muchas cosas especiales ocurren cuando te dejas guiar por las letras y la melodía de una canción, anímate y comparte con nosotros el título de la que consideras tu canción favorita, nos encantara saber de ti e intercambiar experiencias.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Ya será para Mañana

Tal vez sea por costumbre o un aprendizaje que arrastramos desde mucho tiempo atrás, los seres humanos tendemos a ir postergando todo para después, para ese mejor momento o la ocasión perfecta que, en la mayoría de casos, nunca llega. Ocurre que sin querer olvidamos que el tiempo y junto con el tiempo la vida, […]
Leer más

Haz lo que tengas que hacer…HOY

La vida es eso que se nos escurre de las manos mientras estamos pensando qué hacer. Haz lo que tengas que hacer hoy, en libertad y sin prisas. No le des más vueltas ni rodeos. Está bien planear y pensar antes, pero lo más importante es la ejecución, si no empezamos a dar los primeros […]
Leer más

Las cosas importantes

Existe una lucha permanente entre las cosas importantes y las urgentes que debemos hacer como parte de nuestras actividades cotidianas, conocer el camino adecuado al momento de decidir, nos puede ahorrar mucho esfuerzo. Hay distintas matrices para apoyarnos al momento de hacer nuestra elección, dependiendo del cuadrante en el que nos queremos ubicar podemos optar […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: