Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable: Alimentación sana, Ejercitar nuestro cuerpo, Leer y ejercitar nuestra mente, Fortalecernos espiritualmente, entre muchas otras que seguiremos desarrollando.

En esta oportunidad queremos hablar sobre el ejercicio mental que es tan importante como ejercitarnos físicamente. Se habla mucho de que el cerebro es un músculo, más allá de esta afirmación alegórica, lo cierto es que nuestra mente necesita ser estimulada y de diversas maneras, la lectura es una de las principales, resolver operaciones matemáticas y acertijos de ingenio es otra muy entretenida y por su puesto, identificar formas y figuras escondidas resulta además de gratificante, una muy estimulante actividad mental.

¿Sabías que la mente tiende a completar en forma rápida lo que perciben los ojos y nuestros otros sentidos?, esa capacidad es producto del permanente entrenamiento y estímulos a los que solemos someter a nuestro cerebro cuando estamos, por decirlo de alguna manera, «Activos», luego con le tiempo vamos cayendo en el letargo y sin quererlo dejamos que nuestra mente se oxide, de pronto empezamos a olvidar las cosas, si vamos o venimos de algún lugar, olvidamos los nombres de nuestros amigos y ni qué se diga de los números telefónicos de familiares o conocidos, todo esto ocurre únicamente por falta de entrenamiento. (No recuerdo que les quería decir…🙂)

Así que aprovechemos este pequeño espacio para tomarnos un descanso y mirar atentamente la figura de esta ilustración, indícanos en los comentarios, cuántos rostros puedes identificar, antes de responder o ver las respuestas te recomiendo dar una segunda mirada. ¡TE SORPRENDERÁS!

Solo escribe la cantidad de rostros que lograste identificar. No es necesario que nos reveles todos los secretos de tu imaginación.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

CALACHAQUI

La semana pasada escribimos sobre lo que solemos decir cuando sentimos dolor y pusimos un ejemplo que nos ha dado pie a la nota de hoy. Escribimos «Siento mucho dolor, porque acabo de patear la cama con el dedo meñique y estaba descalzo»… y con esa picardía que nos caracteriza tanto nos comentaron que debía […]
Leer más

ACHAKAW o AKAKAW

Nuestro POST de la semana pasada sobre este dilema, ha dado resultados y lecciones aprendidas las cuales compartimos a continuación: La gramática del Qechua tiene 15 consonantes y 3 o 5 vocales (*,pg. 9) Hay variantes dependiendo de la zona y la influencia, existe una escritura PENTAVOCALISTA y otra TRIVOCALISTA (*, pg. 8) No tiene […]
Leer más

Más sobre El Barrio de San Blas

La semana pasada escribimos un poco sobre la magia del Cusco y la energía del barrio de San Blas. Tal vez sabíamos desde un inicio que hay historias que nunca tendrán un final, estas serán entonces secuencias permanentes para disfrutar y compartir las bellezas de nuestra hermosa ciudad, hoy te traemos una vista de la […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: