Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable: Alimentación sana, Ejercitar nuestro cuerpo, Leer y ejercitar nuestra mente, Fortalecernos espiritualmente, entre muchas otras que seguiremos desarrollando.

En esta oportunidad queremos hablar sobre el ejercicio mental que es tan importante como ejercitarnos físicamente. Se habla mucho de que el cerebro es un músculo, más allá de esta afirmación alegórica, lo cierto es que nuestra mente necesita ser estimulada y de diversas maneras, la lectura es una de las principales, resolver operaciones matemáticas y acertijos de ingenio es otra muy entretenida y por su puesto, identificar formas y figuras escondidas resulta además de gratificante, una muy estimulante actividad mental.

¿Sabías que la mente tiende a completar en forma rápida lo que perciben los ojos y nuestros otros sentidos?, esa capacidad es producto del permanente entrenamiento y estímulos a los que solemos someter a nuestro cerebro cuando estamos, por decirlo de alguna manera, «Activos», luego con le tiempo vamos cayendo en el letargo y sin quererlo dejamos que nuestra mente se oxide, de pronto empezamos a olvidar las cosas, si vamos o venimos de algún lugar, olvidamos los nombres de nuestros amigos y ni qué se diga de los números telefónicos de familiares o conocidos, todo esto ocurre únicamente por falta de entrenamiento. (No recuerdo que les quería decir…🙂)

Así que aprovechemos este pequeño espacio para tomarnos un descanso y mirar atentamente la figura de esta ilustración, indícanos en los comentarios, cuántos rostros puedes identificar, antes de responder o ver las respuestas te recomiendo dar una segunda mirada. ¡TE SORPRENDERÁS!

Solo escribe la cantidad de rostros que lograste identificar. No es necesario que nos reveles todos los secretos de tu imaginación.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Los amigos son la familia que elegimos

A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas, cada una con sus propios intereses y propósitos particulares, encontrarás también a seres con los que te sentirás peculiarmente tranquilo, no podrás justificar los motivos ni te empecinarás en hacerlo, simplemente seguirán caminando y compartiendo juntos el mismo camino, la misma aventura, la misma fruta […]
Leer más

La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar. Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» […]
Leer más

Cuando una noche cualquiera

Cuando una noche cualquiera, sientas que caminas por las calles del maravilloso barrio de San Blas en Cusco – Perú; Y de pronto… despiertes en tu oficina… No es que el café ya no haga efecto… Significa que ya formas parte de la gran FAMILIA de Makipe, por lo que cada una de las experiencias […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: