Entregar Siempre Más

Hay un problema en logística relacionado a la última milla o el último tramo. Está relacionado a que en una cadena de distribución ese es precisamente el eslabón más difícil de completar y es también el que tiene mucho más valor, porque es el paso final, ese que llega hasta las manos del cliente. Las carreras usualmente se definen en los tramos finales sin importar quien empezó ganando, por esa razón es que nos debemos esforzar al máximo para entregar siempre más de lo usual. La diferencia entre lo ORDINARIO y lo EXTRAORDINARIO es precisamente ese «EXTRA» que de da un impulso superlativo a la acción cotidiana, disparándola hacia donde precisamente pocos pueden llegar.

Es que tradicionalmente a muchos les gobierna la ley del mínimo esfuerzo, y no es que esa ley no sea interesante, porque de hecho la naturaleza está basada en ella, pero si de verdad queremos diferenciarnos del resto, debemos hacer un esfuerzo ADICIONAL que nos saque de esa línea de control mínima y nos permita destacar entre lo usual y acostumbrado. Entrega siempre más empieza a representar entonces hacer cotidiano el esfuerzo adicional y romper con las tradiciones que nos tienen estancados.

Tanto si estamos al frente o al otro lado del mostrador, nuestra mentalidad debe estar enfocada de manera natural en el servicio y procurar entregar valor adicional en cada una de nuestras acciones, el cambio empieza en nosotros, desde adentro hacia afuera procurando entregar siempre más de lo que puedan estar esperando de nosotros.

Comparte con nosotros lo que piensas al respecto, nos encantará intercambiar opiniones.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La piedra de los doce ángulos

En el Cusco y en el Perú en general, podemos encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, con nada más salir a dar un pequeño paseo. Caminando, a no más de 10 minutos de la plaza de armas de la ciudad del Cusco, se encuentra lo que fue el palacio de Inca Roca, sexto soberado del imperio […]
Leer más

¿Hay algo más hermoso que una sonrisa?

La sonrisa que viene del alma siempre es la más hermosa!Foto de Así es mi Perú querido. Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

El Trabajo Duro

Inclusive algunas veces ninguna de las razones de arriba son las principales, sino resulta que no somos capaces de darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo por no hacer el trabajo duro que necesitamos para alcanzar lo que queremos y lo MAS CURIOSO es que si hacemos el trabajo duro para justificarnos y tratar de convencer a los demás.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: