El placer de Leer

La semana pasada hablamos sobre la música, esta semana queremos conversar un poco sobre otro de los grandes placeres saludables que tenemos a nuestra disposición: El placer de leer.

Si con la música nos podemos transportar a lugares inimaginables, al leer, todas esas posibilidades se incrementan y se multiplican por 100 o más, en vista que a nuestro propio ritmo, nos podemos sumergir en ese mundo que el autor describe para nosotros. Ocurre que conforme vamos leyendo, nuestra mente va combinando las escenas que, según nuestro propio entendimiento y experiencia, se van formando con ayuda de nuestra imaginación para fusionarse con la realidad. Esto da origen a una realidad totalmente nueva, que nos pertenece por completo, porque la acabamos de crear.

No es casualidad que se escriba tanto sobre el placer de leer, porque si recordamos las características envueltas en el significado de la palabra placer, las cuales están relacionadas con: satisfacción, goce, tranquilidad, felicidad, sensaciones positivas, etc. nos daremos cuenta de que todas ellas, incluso las del etcétera, las podremos experimentar de una u otra manera al leer un texto o alguna obra de nuestra preferencia.

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.

Entonces no lo dudes más, toma tu texto o libro favorito, encuentra ese lugar en el que todas las cosas maravillosas ocurren, lleva una taza de café o una copa de vino, lleva también una prenda que te resulte abrigadora y entrégate sin remordimientos de ningún tipo a los brazos de ese fantástico placer que estamos redescubriendo ahora y podemos disfrutar todos los días sin sentimientos de culpa: el placer de leer.

Escríbenos en la caja de comentarios lo que piensas al respecto, te aseguramos que disfrutaremos mucho leer las experiencias y opiniones que nos quieras hacer llegar.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La calle Siete Diablitos

Cuenta la historia que por esta calle solían pasear los enamorados en la época colonial y que las parejas eran tentadas por los diablitos que allí se ocultaban, de manera que a muchas chicas no le era permitido transitar por este lugar. Estamos hablando de la calle Siete Diablitos, otra de las emblemáticas calles «Siete» […]
Leer más

Los diminutivos en el Cusco

En más de una oportunidad te recomendamos que tuvieses cuidado cuando estando en Cusco alguien te diga: «Aquisito Nomás», es porque los diminutivos en Cusco y en general en las regiones al interior del Perú, tienen un encanto mayúsculo, Te explicamos, Aquisito, es una manera muy especial de decir mucho más cerca que aquí, pero […]
Leer más

Más sobre El Barrio de San Blas

La semana pasada escribimos un poco sobre la magia del Cusco y la energía del barrio de San Blas. Tal vez sabíamos desde un inicio que hay historias que nunca tendrán un final, estas serán entonces secuencias permanentes para disfrutar y compartir las bellezas de nuestra hermosa ciudad, hoy te traemos una vista de la […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: