

La semana pasada hablamos sobre la música, esta semana queremos conversar un poco sobre otro de los grandes placeres saludables que tenemos a nuestra disposición: El placer de leer.
Si con la música nos podemos transportar a lugares inimaginables, al leer, todas esas posibilidades se incrementan y se multiplican por 100 o más, en vista que a nuestro propio ritmo, nos podemos sumergir en ese mundo que el autor describe para nosotros. Ocurre que conforme vamos leyendo, nuestra mente va combinando las escenas que, según nuestro propio entendimiento y experiencia, se van formando con ayuda de nuestra imaginación para fusionarse con la realidad. Esto da origen a una realidad totalmente nueva, que nos pertenece por completo, porque la acabamos de crear.
No es casualidad que se escriba tanto sobre el placer de leer, porque si recordamos las características envueltas en el significado de la palabra placer, las cuales están relacionadas con: satisfacción, goce, tranquilidad, felicidad, sensaciones positivas, etc. nos daremos cuenta de que todas ellas, incluso las del etcétera, las podremos experimentar de una u otra manera al leer un texto o alguna obra de nuestra preferencia.
Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Entonces no lo dudes más, toma tu texto o libro favorito, encuentra ese lugar en el que todas las cosas maravillosas ocurren, lleva una taza de café o una copa de vino, lleva también una prenda que te resulte abrigadora y entrégate sin remordimientos de ningún tipo a los brazos de ese fantástico placer que estamos redescubriendo ahora y podemos disfrutar todos los días sin sentimientos de culpa: el placer de leer.
Escríbenos en la caja de comentarios lo que piensas al respecto, te aseguramos que disfrutaremos mucho leer las experiencias y opiniones que nos quieras hacer llegar.
Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Te esperamos con el cariño de siempre.