Cuando visites el Cusco te recomendamos salir a caminar por sus hermosas calles que enamoran. No es una exageración, al empezar a dar los primeros pasos, sentirás cómo la magia y el encanto se apoderan de tu espíritu y el resultado final será reconocer que no se puede con tanta seducción y belleza. Es así, la luz, las piedras, la gente, el cariño, y todo lo que podrás apreciar en tu recorrido te conducirán a una recarga fabulosa de energía y no querrás que la aventura termine.

Las calles que enamoran, las puedes encontrar a no más de 10 minutos de la plaza de armas, caminando en cualquier dirección: por la calle Triunfo hacia el barrio de San Blas, por la calle Suecia hacia San Cristóbal o por la calle Loreto y Pampa del Castillo hacia el templo del sol. Por donde vayas encontrarás hermosos lugares para conocer y disfrutar de una fantástica aventura caminando.

Muchas de estas preciosas calles tienen nombres muy peculiares, nombres difíciles de pronunciar al PRINCIPIO pero que aprenderás y recordarás toda tu vida. Por eso se han escrito variadas reseñas sobre estas calles que enamoran a propios y extraños, con un efecto tan fuerte que regresamos una y otra vez para hacer el recorrido. Cada una con miles de historias que contar y otras tantas miles para compartir, porque con seguridad caminaste por allí con amigos de infancia, o tal vez con compañeros de la universidad y hoy que ha pasado el tiempo la energía de ese momento todavía perdura en tu alma.

En la galería de fotos que acompaña este post, tenemos una pequeña muestra de las calles de San Blas, no obstante ya estamos haciendo las gestiones para recopilar más imágenes de estas calles que enamoran y las fantásticas historias que guardan escondidas entre sus pisos de piedra o abrazadas a sus paredes adornadas de luz.

Déjanos en los comentarios los nombres de las calles que recuerdes con más cariño, calles de las que te enamoraste y quieres volver a visitar. Nos encantará leerte y compartir tus recuerdos.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Maravillosas piedras de doce, trece y catorce ángulos

Que en el Cusco y en el Perú se puedan encontrar increíbles y sorprendentes maravillas, no es sorpresa, ya lo mencionamos en una publicación hace un par de semanas. Les habíamos contado que caminando y a no más de 10 minutos de la plaza de armas, en uno de los muros de lo que fue […]
Leer más

El hermoso cielo Cusqueño

El hermoso cielo Cusqueño
Leer más

El poder de nuestras decisiones

Entre los distintos regalos que hemos recibido, hay uno que marcará una completa diferencia, a partir del momento en que nos demos cuenta que nos pertenece, ese regalo es el poder de nuestras decisiones. Muchas cosas nos van a ocurrir en la vida, sobre las cuales poco o casi nada podremos hacer y menos una […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: