También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA.

Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener que redactar una cantidad grande de ejemplos e ilustraciones.

Solemos decir NANAU, ANANANU, ÑAÑAU, AÑAÑAU o inclusive si algo es muy, muy pero de verdad, muy lindo decimos AÑACACHALLAU alargando la última vocal tanto como nos dure el sentimiento.

Todas estas palabras las aprendemos muy temprano en el Cusco, ya sea en la casa con los familiares y amigos o en el colegio con los compañeros de tantas hermosas y lindas aventuras. Cada una de estas palabras y expresiones está ligada sin duda alguna a un recuerdo imperecedero que con estas notas queremos rescatar y conservar.

Hay mucho material para seguir escribiendo así que estemos atentos porque seguiremos conociendo más sobre nuestro querido Cusco y todos los lugares de nuestro maravilloso Perú.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué pasó la ultima vez que dijiste: AÑAÑAUUUUUUU?

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Festival de Ponchos

Preparándonos para el mes de la mujer, venimos cargados de amor, libertad y calor. Somos mujer, somos fuerza, somos ternura, somos amor… Somos Makipe. Makipe: Personas apasionadas por las Personas Anterior Siguiente
Leer más

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

Feliz Bicentenario Perú

Felices y orgullosos de ser peruanos, celebramos con TODOS ustedes estos 200 años de independencia, libertad y tradición. Felices de haber nacido en esta tierra peruana, que tiene tantas riquezas en cada una de sus regiones, hoy que estamos de aniversario, compartimos una pequeña muestra de la grandeza de nuestra patria. Ha pasado casi un […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: