

También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA.
Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener que redactar una cantidad grande de ejemplos e ilustraciones.
Solemos decir NANAU, ANANANU, ÑAÑAU, AÑAÑAU o inclusive si algo es muy, muy pero de verdad, muy lindo decimos AÑACACHALLAU alargando la última vocal tanto como nos dure el sentimiento.
Todas estas palabras las aprendemos muy temprano en el Cusco, ya sea en la casa con los familiares y amigos o en el colegio con los compañeros de tantas hermosas y lindas aventuras. Cada una de estas palabras y expresiones está ligada sin duda alguna a un recuerdo imperecedero que con estas notas queremos rescatar y conservar.
Hay mucho material para seguir escribiendo así que estemos atentos porque seguiremos conociendo más sobre nuestro querido Cusco y todos los lugares de nuestro maravilloso Perú.
Cuéntanos en los comentarios ¿Qué pasó la ultima vez que dijiste: AÑAÑAUUUUUUU?
Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Te esperamos con el cariño de siempre.