También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA.

Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener que redactar una cantidad grande de ejemplos e ilustraciones.

Solemos decir NANAU, ANANANU, ÑAÑAU, AÑAÑAU o inclusive si algo es muy, muy pero de verdad, muy lindo decimos AÑACACHALLAU alargando la última vocal tanto como nos dure el sentimiento.

Todas estas palabras las aprendemos muy temprano en el Cusco, ya sea en la casa con los familiares y amigos o en el colegio con los compañeros de tantas hermosas y lindas aventuras. Cada una de estas palabras y expresiones está ligada sin duda alguna a un recuerdo imperecedero que con estas notas queremos rescatar y conservar.

Hay mucho material para seguir escribiendo así que estemos atentos porque seguiremos conociendo más sobre nuestro querido Cusco y todos los lugares de nuestro maravilloso Perú.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué pasó la ultima vez que dijiste: AÑAÑAUUUUUUU?

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Salir a Caminar

Salir a caminar puede ser una de las actividades más placenteras que puedas realizar, ya sea que puedas hacer un viaje de vacaciones o simplemente sin moverte mucho del lugar en el que ahora te encuentres. Como lo dijimos en nuestra publicación de ayer, en la ciudad existen maravillosos lugares para salir a caminar, sin […]
Leer más

Entregar Siempre Más

Hay un problema en logística relacionado a la última milla o el último tramo. Está relacionado a que en una cadena de distribución ese es precisamente el eslabón más difícil de completar y es también el que tiene mucho más valor, porque es el paso final, ese que llega hasta las manos del cliente. Las […]
Leer más

El Barrio de San Blas

Las noches en el Cusco encierran tradiciones muy particulares. Innumerables autores describen esta ciudad como un incomparable centro mágico y energético. ¡Es verdad!, si alguna vez quieres comprobar y disfrutar de esta magia, simplemente sal a caminar por las calles de  San Blas. En cosa de segundos quedarás atrapado por el brillo de las luces […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: