También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA.

Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener que redactar una cantidad grande de ejemplos e ilustraciones.

Solemos decir NANAU, ANANANU, ÑAÑAU, AÑAÑAU o inclusive si algo es muy, muy pero de verdad, muy lindo decimos AÑACACHALLAU alargando la última vocal tanto como nos dure el sentimiento.

Todas estas palabras las aprendemos muy temprano en el Cusco, ya sea en la casa con los familiares y amigos o en el colegio con los compañeros de tantas hermosas y lindas aventuras. Cada una de estas palabras y expresiones está ligada sin duda alguna a un recuerdo imperecedero que con estas notas queremos rescatar y conservar.

Hay mucho material para seguir escribiendo así que estemos atentos porque seguiremos conociendo más sobre nuestro querido Cusco y todos los lugares de nuestro maravilloso Perú.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué pasó la ultima vez que dijiste: AÑAÑAUUUUUUU?

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

El Círculo Maravilloso

Son conocidos los círculos viciosos y los círculos virtuosos, cada uno cuenta con sus propias historias y fama ganadas a lo largo del tiempo. Pero no se habla mucho del CÍRCULO MARAVILLOSO, que es capaz de curar todos los males, he aquí la receta: Soñar, Leer, Viajar, Disfrutar, Vivir… repetir las veces que sea necesario […]
Leer más

Los diminutivos en el Cusco

En más de una oportunidad te recomendamos que tuvieses cuidado cuando estando en Cusco alguien te diga: «Aquisito Nomás», es porque los diminutivos en Cusco y en general en las regiones al interior del Perú, tienen un encanto mayúsculo, Te explicamos, Aquisito, es una manera muy especial de decir mucho más cerca que aquí, pero […]
Leer más

Los amigos son la familia que elegimos

A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas, cada una con sus propios intereses y propósitos particulares, encontrarás también a seres con los que te sentirás peculiarmente tranquilo, no podrás justificar los motivos ni te empecinarás en hacerlo, simplemente seguirán caminando y compartiendo juntos el mismo camino, la misma aventura, la misma fruta […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: