¿Por qué usar prendas de alpaca?

Esta fibra legendaria, es usada desde la época pre inca y de eso tenemos miles de testimonios en los textiles que se han encontrado y que exhibimos con orgullo, los peruanos, en los museos más prestigiosos del mundo.

Las bondades de la alpaca son superiores a las del cashmere y el mohair. Es más cálida y fuerte que la lana de oveja.

Pica menos que otras fibras. No produce alergia porque, a diferencia de la lana de oveja, no contiene lanolina, es por eso que es perfecta  para las pieles delicadas y sensibles.

También tiene otras propiedades como su baja absorción de agua por lo que cuando llueve o se moja no sufre apenas transformaciones. Tampoco sufre daños ante las largas exposiciones a radiación solar, es muy resistente. Otra de sus maravillosas propiedades es que es ignífuga, resistente al fuego. 

Como ya comentamos arriba es una lana muy cálida, incluso con propiedades térmicas y aislantes. Mantiene la temperatura corporal sin importar las condiciones externas, todo ello sin perder transpirabilidad. 

Dentro de sus propiedades más visibles encontramos la amplia gama de colores naturales que posee, es fácil de teñir con tintes naturales, en todos sus tonos e incluso teñida conserva su brillo y su tacto sedoso. 

Por último estas prendas duraran años y años por la resistencia de su fibra que hace que no se rompan ni se desgasten con el uso. 

Ahora que ya conocemos las bondades de la fibra de Alpaca, sólo nos queda disfrutar de ella.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Las personas Felices

Hay algunas de ellas caminando por el mundo que habitamos, algunas veces las puedes reconocer a simple vista, otras veces te toma un poco más de tiempo darte cuenta de que tienes a una de ellas cerca. Están allí simplemente, no se quejan por nada, todo lo agradecen, no se hacen problemas, expresan sus emociones, […]
Leer más

El Barrio de San Blas

Las noches en el Cusco encierran tradiciones muy particulares. Innumerables autores describen esta ciudad como un incomparable centro mágico y energético. ¡Es verdad!, si alguna vez quieres comprobar y disfrutar de esta magia, simplemente sal a caminar por las calles de  San Blas. En cosa de segundos quedarás atrapado por el brillo de las luces […]
Leer más

ACHACHAU

Hace una semana te contamos sobre el significado de algunas palabras especiales que hay en nuestro Cusco tan querido, y hoy queremos decirte Achachau. Es que ocurre que no nos imaginábamos que hubiese tanta riqueza para descubrir y compartir entre nosotros. Hay mucho, muchísimo más que Alalau, Achacau, Cacallau, Añañau y otras palabras que desconocemos, […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: