

Esta fibra legendaria, es usada desde la época pre inca y de eso tenemos miles de testimonios en los textiles que se han encontrado y que exhibimos con orgullo, los peruanos, en los museos más prestigiosos del mundo.
Las bondades de la alpaca son superiores a las del cashmere y el mohair. Es más cálida y fuerte que la lana de oveja.
Pica menos que otras fibras. No produce alergia porque, a diferencia de la lana de oveja, no contiene lanolina, es por eso que es perfecta para las pieles delicadas y sensibles.
También tiene otras propiedades como su baja absorción de agua por lo que cuando llueve o se moja no sufre apenas transformaciones. Tampoco sufre daños ante las largas exposiciones a radiación solar, es muy resistente. Otra de sus maravillosas propiedades es que es ignífuga, resistente al fuego.
Como ya comentamos arriba es una lana muy cálida, incluso con propiedades térmicas y aislantes. Mantiene la temperatura corporal sin importar las condiciones externas, todo ello sin perder transpirabilidad.
Dentro de sus propiedades más visibles encontramos la amplia gama de colores naturales que posee, es fácil de teñir con tintes naturales, en todos sus tonos e incluso teñida conserva su brillo y su tacto sedoso.
Por último estas prendas duraran años y años por la resistencia de su fibra que hace que no se rompan ni se desgasten con el uso.
Ahora que ya conocemos las bondades de la fibra de Alpaca, sólo nos queda disfrutar de ella.
Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Te esperamos con el cariño de siempre.