Ocho motivos para preferir usar prendas de Alpaca

Buenos días querido miembro de la familia Makipe.
Existen muchos motivos para preferir usar prendas de alpaca y hoy quisiera mencionar ocho.

1. Es una fibra ecológica: Pese a que ahora la industria textil ha avanzado mucho y existe tecnología de punta para la elaboración de prendas y accesorios de alpaca; se siguen usando técnicas ancestrales. Esto se da desde el momento del trasquilado de la lana, que se realiza manualmente, así como la clasificación de variedades y calidades. Todo éste proceso se realiza respetando el medio ambiente y buscando concientizar a la gente para que lo haga.

2. La fibra de alpaca es 100% biodegradable.

3. Es una fibra saludable e higiénica: Las prendas de alpaca protegen del frío y aíslan del calor, debido a que poseen unas micro cápsulas que se contraen cuando sube la temperatura y se expanden cuando desciende.

4. Es una fibra tan especial que ofrece resistencia a todo tipo de hongos y micro organismos, por lo cual la tendencia en usarla en medias y artículos deportivos está en aumento.

5. Está de moda. Muchos diseñadores nacionales y extranjeros la prefieren por su finura y versatilidad.

6. Las prendas y accesorios de alpaca forman parte de lo que llamamos “ropa sostenible”, lo cual es tendencia en los últimos tiempos a nivel mundial.

7. Pertenece al mercado de “comercio justo”. Ofreciendo precios más altos a los productores de fibra de alpaca y mejores condiciones para los trabajadores de la industria textil.

8. Es producto bandera desde el 2004. Lo cual es un reconocimiento a aquellos productos que representan la imagen del Perú fuera del país.

Compártenos tu opinión en los comentarios e indícanos si tienes algún argumento adicional para elegir prendas de alpaca.
Que tengan fabulosos días.

Patty. (patricia.frisancho@makipe.com)

Artículos relacionados

Festival de Ponchos

Preparándonos para el mes de la mujer, venimos cargados de amor, libertad y calor. Somos mujer, somos fuerza, somos ternura, somos amor… Somos Makipe. Makipe: Personas apasionadas por las Personas Anterior Siguiente
Leer más

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para VIVIR

Amamos la vida y queremos disfrutarla de manera absoluta. Por eso es muy importante cuidar nuestro cuerpo y cada uno de los aspectos que lo puedan afectar. Nadie lo hará mejor que nosotros. Sigamos estas sencillas recomendaciones: Hacer ejercicio de manera regular. Alimentarnos en forma sana y adecuada. No olvidarnos de ejercitar nuestra mente. Cultivar […]
Leer más

Los diminutivos en el Cusco

En más de una oportunidad te recomendamos que tuvieses cuidado cuando estando en Cusco alguien te diga: «Aquisito Nomás», es porque los diminutivos en Cusco y en general en las regiones al interior del Perú, tienen un encanto mayúsculo, Te explicamos, Aquisito, es una manera muy especial de decir mucho más cerca que aquí, pero […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: