Ocho motivos para preferir usar prendas de Alpaca

Buenos días querido miembro de la familia Makipe.
Existen muchos motivos para preferir usar prendas de alpaca y hoy quisiera mencionar ocho.

1. Es una fibra ecológica: Pese a que ahora la industria textil ha avanzado mucho y existe tecnología de punta para la elaboración de prendas y accesorios de alpaca; se siguen usando técnicas ancestrales. Esto se da desde el momento del trasquilado de la lana, que se realiza manualmente, así como la clasificación de variedades y calidades. Todo éste proceso se realiza respetando el medio ambiente y buscando concientizar a la gente para que lo haga.

2. La fibra de alpaca es 100% biodegradable.

3. Es una fibra saludable e higiénica: Las prendas de alpaca protegen del frío y aíslan del calor, debido a que poseen unas micro cápsulas que se contraen cuando sube la temperatura y se expanden cuando desciende.

4. Es una fibra tan especial que ofrece resistencia a todo tipo de hongos y micro organismos, por lo cual la tendencia en usarla en medias y artículos deportivos está en aumento.

5. Está de moda. Muchos diseñadores nacionales y extranjeros la prefieren por su finura y versatilidad.

6. Las prendas y accesorios de alpaca forman parte de lo que llamamos “ropa sostenible”, lo cual es tendencia en los últimos tiempos a nivel mundial.

7. Pertenece al mercado de “comercio justo”. Ofreciendo precios más altos a los productores de fibra de alpaca y mejores condiciones para los trabajadores de la industria textil.

8. Es producto bandera desde el 2004. Lo cual es un reconocimiento a aquellos productos que representan la imagen del Perú fuera del país.

Compártenos tu opinión en los comentarios e indícanos si tienes algún argumento adicional para elegir prendas de alpaca.
Que tengan fabulosos días.

Patty. (patricia.frisancho@makipe.com)

Artículos relacionados

El placer de Leer

Leer es además un placer que se puede compartir, ya sea por medio de un intercambio de materiales de lectura, experiencias y entendimientos o simplemente por medio de una conversación cotidiana, aunque como lo dijimos arriba, al menos al comenzar la lectura, el placer de leer es una aventura personal y al compartir el placer experimentado simplemente se expande, SIN LÍMITES.
Leer más

Un rayo de Sol

Visítanos en www.makipe.com. Alguna veces un solo rayo de sol, es todo lo que nos hace falta, y es que ocurre que por tener al sol saliendo todos los días, solemos olvidar la importancia que tiene en nuestras vidas y las vidas en general de TODAS las especies del planeta. Debemos agradecer y permitir que […]
Leer más

Linda capa 100% Baby Alpaca.

Linda capa 100% Baby Alpaca. Otros modelos y colores.Te respondo cualquier consulta, haz tu pedido y llegará a la puerta de tu casa Envíos a todo el Perú vía Olva Courier. Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: