Ocho motivos para preferir usar prendas de Alpaca

Buenos días querido miembro de la familia Makipe.
Existen muchos motivos para preferir usar prendas de alpaca y hoy quisiera mencionar ocho.

1. Es una fibra ecológica: Pese a que ahora la industria textil ha avanzado mucho y existe tecnología de punta para la elaboración de prendas y accesorios de alpaca; se siguen usando técnicas ancestrales. Esto se da desde el momento del trasquilado de la lana, que se realiza manualmente, así como la clasificación de variedades y calidades. Todo éste proceso se realiza respetando el medio ambiente y buscando concientizar a la gente para que lo haga.

2. La fibra de alpaca es 100% biodegradable.

3. Es una fibra saludable e higiénica: Las prendas de alpaca protegen del frío y aíslan del calor, debido a que poseen unas micro cápsulas que se contraen cuando sube la temperatura y se expanden cuando desciende.

4. Es una fibra tan especial que ofrece resistencia a todo tipo de hongos y micro organismos, por lo cual la tendencia en usarla en medias y artículos deportivos está en aumento.

5. Está de moda. Muchos diseñadores nacionales y extranjeros la prefieren por su finura y versatilidad.

6. Las prendas y accesorios de alpaca forman parte de lo que llamamos “ropa sostenible”, lo cual es tendencia en los últimos tiempos a nivel mundial.

7. Pertenece al mercado de “comercio justo”. Ofreciendo precios más altos a los productores de fibra de alpaca y mejores condiciones para los trabajadores de la industria textil.

8. Es producto bandera desde el 2004. Lo cual es un reconocimiento a aquellos productos que representan la imagen del Perú fuera del país.

Compártenos tu opinión en los comentarios e indícanos si tienes algún argumento adicional para elegir prendas de alpaca.
Que tengan fabulosos días.

Patty. (patricia.frisancho@makipe.com)

Artículos relacionados

ACACAU

Hay ocasiones en las que por alguna razón el calor te agobia o estás abochornado y quieres expresar todo ese sentimiento en una sola palabra; si quisieras hacerlo en español probablemente deberías usar al menos una frase similar a: «Siento mucho calor». Si de alguna otra manera tuviste un pequeño accidente y digamos tocas una […]
Leer más

El Trabajo Duro

Inclusive algunas veces ninguna de las razones de arriba son las principales, sino resulta que no somos capaces de darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo por no hacer el trabajo duro que necesitamos para alcanzar lo que queremos y lo MAS CURIOSO es que si hacemos el trabajo duro para justificarnos y tratar de convencer a los demás.
Leer más

Haz de cada día tu obra maestra

Cada mañana al despertar recibimos un nuevo día de regalo. Son 24 horas que debemos decidir cómo utilizar mejor. Son nuestras horas, nuestro tiempo y nos pertenece, podemos dejar que simplemente trascurra y se desperdicie sin ningún propósito o podemos usarlo para hacer una verdadera obra maestra: NUESTRA OBRA MAESTRA. Recuerda que los materiales, los […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: