Hace una semana te contamos sobre el significado de algunas palabras especiales que hay en nuestro Cusco tan querido, y hoy queremos decirte Achachau.

Es que ocurre que no nos imaginábamos que hubiese tanta riqueza para descubrir y compartir entre nosotros. Hay mucho, muchísimo más que Alalau, Achacau, Cacallau, Añañau y otras palabras que desconocemos, pero que seguiremos aprendiendo y disfrutando.

Por eso decimos «Chachau» con mucha alegría. Que se utiliza como sinónimo de Achachau, para expresar una preocupación extrema por algo que pronto va a suceder y para lo cual no estamos del todo preparados (como cuando decides ponerte algo lindo y serás la sensación por dónde vayas).

Hermosas palabras que sin duda nos transportan a los mejores momentos de nuestra tan atesorada infancia.

Cuéntanos en los comentarios qué otras palabras que conoces o se utilizan con frecuencia en tu localidad.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Las personas Felices

Hay algunas de ellas caminando por el mundo que habitamos, algunas veces las puedes reconocer a simple vista, otras veces te toma un poco más de tiempo darte cuenta de que tienes a una de ellas cerca. Están allí simplemente, no se quejan por nada, todo lo agradecen, no se hacen problemas, expresan sus emociones, […]
Leer más

Elegante cardigan abierto

Para esos días en los que el frío asoma y quieres lucir ligera; nada mejor que un elegante cardigan abierto; lleno de suavidad, color, versatilidad y confeccionado en 100% Baby Alpaca.Disponibles en colores fucsia, morado claro y rojo. Te los enviamos a la puerta de tu casa, vía Olva Courier. (a todo el Perú) Makipe: Personas […]
Leer más

¿Hay algo más hermoso que una sonrisa?

La sonrisa que viene del alma siempre es la más hermosa!Foto de Así es mi Perú querido. Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: