Hace una semana te contamos sobre el significado de algunas palabras especiales que hay en nuestro Cusco tan querido, y hoy queremos decirte Achachau.

Es que ocurre que no nos imaginábamos que hubiese tanta riqueza para descubrir y compartir entre nosotros. Hay mucho, muchísimo más que Alalau, Achacau, Cacallau, Añañau y otras palabras que desconocemos, pero que seguiremos aprendiendo y disfrutando.

Por eso decimos «Chachau» con mucha alegría. Que se utiliza como sinónimo de Achachau, para expresar una preocupación extrema por algo que pronto va a suceder y para lo cual no estamos del todo preparados (como cuando decides ponerte algo lindo y serás la sensación por dónde vayas).

Hermosas palabras que sin duda nos transportan a los mejores momentos de nuestra tan atesorada infancia.

Cuéntanos en los comentarios qué otras palabras que conoces o se utilizan con frecuencia en tu localidad.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

La vida es como montar Bicicleta

«La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que avanzar» —Albert Einstein Sin detenernos por los múltiples obstáculos que con seguridad encontraremos en el camino, avanzar y pedalear cada vez más fuerte ante las adversidades y las dificultades que se nos puedan presentar. Recuerda si el camino está accidentado; no se […]
Leer más

Entrena tu Mente

Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable: Alimentación sana, Ejercitar nuestro cuerpo, Leer y ejercitar nuestra mente, Fortalecernos espiritualmente, entre muchas otras que seguiremos desarrollando. En esta oportunidad queremos hablar sobre el ejercicio mental que es tan importante como ejercitarnos físicamente. Se habla mucho de que el […]
Leer más

Visítenos tenemos sorpresas para ti en modo accesorios.

Amigos del Cusco y de todo el mundo, visiten Makipe calle San Agustín 399, porque tienen una promoción asombrosa en accesorios y no la pueden dejar pasar.No te quedes sin tu regalo.Aprovecha el 10% de descuento adicional sobre el precio de etiqueta en esta semana, mencionando esta promoción.  Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: