También han existido momentos en los que algo te gustó tanto que dijiste: AÑAÑAU sin poder evitar que todo el cuerpo se te estruje de TERNURA.

Es que de verdad es así, cada una de estas palabras encierran una dulzura tan grande en sus significado que no es posible poderlas dar a conocer sin tener que redactar una cantidad grande de ejemplos e ilustraciones.

Solemos decir NANAU, ANANANU, ÑAÑAU, AÑAÑAU o inclusive si algo es muy, muy pero de verdad, muy lindo decimos AÑACACHALLAU alargando la última vocal tanto como nos dure el sentimiento.

Todas estas palabras las aprendemos muy temprano en el Cusco, ya sea en la casa con los familiares y amigos o en el colegio con los compañeros de tantas hermosas y lindas aventuras. Cada una de estas palabras y expresiones está ligada sin duda alguna a un recuerdo imperecedero que con estas notas queremos rescatar y conservar.

Hay mucho material para seguir escribiendo así que estemos atentos porque seguiremos conociendo más sobre nuestro querido Cusco y todos los lugares de nuestro maravilloso Perú.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué pasó la ultima vez que dijiste: AÑAÑAUUUUUUU?

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

ATACAU

Existieron momentos es lo que algo te asustó y dijiste ATACAU mientras empezabas a correr. Ahora que damos una mirada hacia nuestra infancia, claro que nos parece divertido, ya sea porque nos perseguía el perro de la vecina, o tal vez habíamos escuchado un ruido muy extraño y desconocíamos su real procedencia. Hoy con un […]
Leer más

Haz de cada día tu obra maestra

Cada mañana al despertar recibimos un nuevo día de regalo. Son 24 horas que debemos decidir cómo utilizar mejor. Son nuestras horas, nuestro tiempo y nos pertenece, podemos dejar que simplemente trascurra y se desperdicie sin ningún propósito o podemos usarlo para hacer una verdadera obra maestra: NUESTRA OBRA MAESTRA. Recuerda que los materiales, los […]
Leer más

Más sobre El Barrio de San Blas

La semana pasada escribimos un poco sobre la magia del Cusco y la energía del barrio de San Blas. Tal vez sabíamos desde un inicio que hay historias que nunca tendrán un final, estas serán entonces secuencias permanentes para disfrutar y compartir las bellezas de nuestra hermosa ciudad, hoy te traemos una vista de la […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: