¿Por qué usar prendas de alpaca?

Esta fibra legendaria, es usada desde la época pre inca y de eso tenemos miles de testimonios en los textiles que se han encontrado y que exhibimos con orgullo, los peruanos, en los museos más prestigiosos del mundo.

Las bondades de la alpaca son superiores a las del cashmere y el mohair. Es más cálida y fuerte que la lana de oveja.

Pica menos que otras fibras. No produce alergia porque, a diferencia de la lana de oveja, no contiene lanolina, es por eso que es perfecta  para las pieles delicadas y sensibles.

También tiene otras propiedades como su baja absorción de agua por lo que cuando llueve o se moja no sufre apenas transformaciones. Tampoco sufre daños ante las largas exposiciones a radiación solar, es muy resistente. Otra de sus maravillosas propiedades es que es ignífuga, resistente al fuego. 

Como ya comentamos arriba es una lana muy cálida, incluso con propiedades térmicas y aislantes. Mantiene la temperatura corporal sin importar las condiciones externas, todo ello sin perder transpirabilidad. 

Dentro de sus propiedades más visibles encontramos la amplia gama de colores naturales que posee, es fácil de teñir con tintes naturales, en todos sus tonos e incluso teñida conserva su brillo y su tacto sedoso. 

Por último estas prendas duraran años y años por la resistencia de su fibra que hace que no se rompan ni se desgasten con el uso. 

Ahora que ya conocemos las bondades de la fibra de Alpaca, sólo nos queda disfrutar de ella.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Satisfacción garantizada

En Makipe nos interesa brindarte productos que cumplan con tus requerimientos, es por eso que cada producto que te entregamos tiene un sello de Satisfacción garantizada. Makipe: Personas apasionadas por las Personas. Te esperamos con el cariño de siempre.
Leer más

Cómo doblar tus prendas de Alpaca

Seguimos con los Makipe tips para cuidar tus prendas de alpaca. Quería hablarte hoy de cómo guardar tus prendas de alpaca para evitar que puedan deformarse. Las prendas de lana en general es mejor no colgarlas, pues pueden estirarse y deformarse. Por lo tanto es mejor doblarlas horizontalmente, guárdalas una encima de otra pero no […]
Leer más

Las Calles «Siete» de Cusco

Que en el Cusco hay magia por las noches es totalmente cierto, que si además ¿hay misticismo en los nombres de sus calles? es algo que empezaremos a descubrir en estas breves notas y paseos. Todos sabemos que los números encierran mucho misterio, por ejemplo: el número 3, el 7, el 12 y en el […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: