Cuida tus prendas de Alpaca siguiendo estos seis prácticos consejos.

Anteriormente escribimos sobre las características y bondades de la fibra de alpaca.
Hoy te presento algunos consejos para que te resulte fácil mantener tus prendas de alpaca en buen estado y por mucho más tiempo.

1. Todo tejido de alpaca, salvo excepciones, se debe lavar a mano y utilizando de preferencia shampoo de cabello. 
Recuerda: siempre con agua fría. 
2. No es es necesario frotar la prenda, solo las debes presionar en forma suave. Como es una fibra natural, suelta la suciedad de manera muy fácil y rápida.
*Tampoco es necesario lavarla mucho, pues tiene la característica de ventilarse muy rápido y no se le impregnan olores desagradables. 
3. Después del último enjuague, no la exprimas; deja que el agua escurra y luego déjala secar, de preferencia sobre una superficie plana. 
4. Si tu prenda es muy delgada y queda con arrugas, solo plánchala poniendo encima una tela. 
5. Si tienes abrigos o prendas grandes como ponchos o ruanas, es preferible llevarlas a la tintorería y que las laven al seco. 
6. En climas donde existen polillas, es muy útil que las guardes junto con algunas rajas de canela, también sirven las semillas de eucalipto. Esto evitará que las prendas se piquen. 
Se suele usar bolitas de naptalina, sólo usa unas pocas, porque su olor es muy fuerte y puede ocasionar alergias.

Espero que estos tips te resulten de ayuda, si tienes consejos adicionales o comentarios házmelos llegar. 
Un abrazo grande y que siempre vivas con alegría, esperanza y mucho coraje.

Patricia. 
Makipe :Personas apasionadas por las Personas.

Artículos relacionados

Las personas Felices

Hay algunas de ellas caminando por el mundo que habitamos, algunas veces las puedes reconocer a simple vista, otras veces te toma un poco más de tiempo darte cuenta de que tienes a una de ellas cerca. Están allí simplemente, no se quejan por nada, todo lo agradecen, no se hacen problemas, expresan sus emociones, […]
Leer más

Las mejores prendas confeccionadas con 100% Baby Alpaca

Leer más

Haz de cada día tu obra maestra

Cada mañana al despertar recibimos un nuevo día de regalo. Son 24 horas que debemos decidir cómo utilizar mejor. Son nuestras horas, nuestro tiempo y nos pertenece, podemos dejar que simplemente trascurra y se desperdicie sin ningún propósito o podemos usarlo para hacer una verdadera obra maestra: NUESTRA OBRA MAESTRA. Recuerda que los materiales, los […]
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: