Cómo doblar tus prendas de Alpaca

Seguimos con los Makipe tips para cuidar tus prendas de alpaca.

Quería hablarte hoy de cómo guardar tus prendas de alpaca para evitar que puedan deformarse.

Las prendas de lana en general es mejor no colgarlas, pues pueden estirarse y deformarse. Por lo tanto es mejor doblarlas horizontalmente, guárdalas una encima de otra pero no con prendas pesadas encima, luego para usarlas, una leve sacudida basta.

Te recomiendo que en las gavetas donde las guardes pongas unas rajitas de canela o clavo de olor, esto para evitar que las polillas te jueguen una mala pasada y piquen tus prendas. Esto especialmente en climas húmedos.

Si guardas muchas prendas de lana, también puedes poner en la base una bolita de naftalina, es muy eficaz, sólo que te queda un olor muy fuerte y puede causarte un poco de alergia al sacarla, si optas por esta opción te recomiendo que la ventiles un rato antes de usar tu prenda.

Makipe: Personas apasionadas por las Personas.

Te esperamos con el cariño de siempre.

Artículos relacionados

Ocho motivos para preferir usar prendas de Alpaca

Buenos días querido miembro de la familia Makipe.Existen muchos motivos para preferir usar prendas de alpaca y hoy quisiera mencionar ocho. 1. Es una fibra ecológica: Pese a que ahora la industria textil ha avanzado mucho y existe tecnología de punta para la elaboración de prendas y accesorios de alpaca; se siguen usando técnicas ancestrales. […]
Leer más

Más sobre El Barrio de San Blas

La semana pasada escribimos un poco sobre la magia del Cusco y la energía del barrio de San Blas. Tal vez sabíamos desde un inicio que hay historias que nunca tendrán un final, estas serán entonces secuencias permanentes para disfrutar y compartir las bellezas de nuestra hermosa ciudad, hoy te traemos una vista de la […]
Leer más

¿Hay algo más hermoso que una sonrisa?

La sonrisa que viene del alma siempre es la más hermosa!Foto de Así es mi Perú querido. Makipe: Personas apasionadas por las Personas.
Leer más

Deja una respuesta

Buscar: